SOBRE MÍ




Apasionada de la innovación como herramienta para el desarrollo personal y profesional. Soy feliz formando y acompañando a personas, creando iniciativas de mejora y enriqueciendo las organizaciones con una visión psicológica y humanista. 


¡A favor del cambio y la transformación para seguir creciendo!



Trayectoria 

Con más de 15 años de experiencia en diversos proyectos en el ámbito de los Recursos Humanos en entorno multinacional, he trabajado en las áreas de Selección y Evaluación. Desde hace 9 años me especializo en el desarrollo personal y profesional, a través del acompañamiento individual y la implementación de proyectos para la Innovación & Desarrollo del Talento y la Empleabilidad.

📍 Durante los últimos 14 años he diseñado e implementado más de 80 proyectos de formación con miles de horas vividas en el aula (últimamente virtual). En ellas he compartido grandes dosis de aprendizaje con cientos de participantes de empresas, universidades y escuelas de negocio.

📍 He acompañado a más de 400 profesionales en la gestión de su carrera, abordando cambios de puesto o sector a través de la mejora competencial y de la optimización de su Marca Personal.

📍 He tenido la suerte de colaborar en proyectos innovadores de talento y liderazgo, tanto en multinacionales como start-ups, aportando soluciones creativas a medida. 

📍 He puesto mi granito de arena a nivel de voluntariado, colaborando con entidades como Junior Achievement en la orientación profesional de jóvenes, o la UNESCO, diseñando programas de mentoría social.


Educación

La Licenciatura en Psicología me permitió adquirir los conocimientos y ética básicos para el desempeño profesional, así como un marco en el que integrar los aprendizajes posteriores. Mediante el Máster en Psicoterapia Integradora me especialicé en el área clínica y de crecimiento personal de manera teórica y práctica. Desarrollé habilidades y recursos, profundizando en su aplicación. 

Gracias a mi formación en el Postgrado en Coaching puedo acompañar en el cambio y aplicar técnicas novedosas y útiles.

He complementado mis estudios con conocimientos de Mindfulness y Atención Plena (UB), PNL, Gestalt y Análisis Transaccional.

En 2019 finalicé mi Especialización en Epigenética y Psicosomática, que me ha permitido profundizar en el conocimiento de la interacción cuerpo-mente.


Valores

Los valores que me guían en cada tarea y cada decisión son los que me han hecho llegar hasta aquí. El foco y el equilibrio en todos ellos hacen que mi aportación sea útil y auténtica.

➕Ética: concibo el trabajo con personas como una actividad vocacional que requiere de rigor, compromiso y conocimiento para contribuir en última instancia a la salud y el bienestar. Ser psicóloga, formadora y coach es para mí una misión que conlleva una gran responsabilidad.

➕Resultados: mi vertiente pragmática me ayuda a focalizar las prioridades y orientarme a las metas. Creo en el trabajo bien hecho que se transforma en logros concretos. ¡Esa es una de las mejores recompensas al esfuerzo!

➕Disfrute: colaborar con armonía, ilusión y actitud positiva es muy nutritivo. Me gusta potenciar la motivación para disfrutar cada paso y celebrar cada logro! 

➕Innovación: el aprendizaje y la evolución constante son parte de mi día a día. Mantenerme actualizada y compartir con otros profesionales y colegas me ayuda a crecer. Creo en la innovación para la mejora continua y me gusta ser creativa y flexible en mis métodos y herramientas.